"Para amar a una persona y perdonárselo todo basta con contemplarla un rato en silencio. A veces vivimos durante muchos años al lado de otra persona y sólo vemos de verdad en el momento de sobrevenirle una desgracia."

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuidando de un Pequeño y Joven Corazón: Belleza

Querida Abigail, hace poco más de un mes que no nos vemos. Este viaje se ha prolongado más de lo esperado, sin embargo, ha sido instructiva mi estadía en esta gran ciudad llena de múltiples vanidades y que al mismo tiempo está vacía de sentido y belleza.

He pensando hace algún tiempo en escribirte esto, aunque sé que mucho de esto ya lo aprendiste de tu madre, pero creo que será interesante que tengas la perspectiva y palabras de un hombre que te ama.

Sabes que tu madre y yo hemos procurado con mucho empeñó alimentar tu belleza interior y exterior, y a tus tan sólo 15 años estamos muy orgullos y satisfechos de ver cómo te has convertido en una joven piadosa, inteligente y también hermosa que vive para Dios. Creo que esto puede ser más como un recordatorio y algo instructivo que puedas compartir con otras jóvenes que han crecido en una cultura que valora la belleza como sensualidad y que como efecto contrarió ha generado que muchos lleguen a menospreciar el cuidado del cuerpo y despreciar la belleza real.

Debes recordar que es posible vestir decente y decorosamente, mientras que al mismo tiempo combinas correctamente la ropa y mantienes la estética (una palabra olvidada. Estudia la belleza de lo creado). ¿Por qué es necesario? No porque debas buscar atraer atención con tu vestir, ni porque tu ropa deba ser medio para resaltar tu cuerpo (por el contrario, debes buscar blusas que cubran adecuadamente tu cuerpo, pantalones que no marquen tu figura; eso implicará en ocasiones que debas comprar una talla más a la que corresponde, que debas coser bordes extras en tus blusas para que cubran tus caderas y pequeños arreglos para disminuir el tamaño de un escote); es necesario e importante, porque bíblicamente santidad es belleza, real belleza, libre de sensualidad, esa misma belleza que apreciamos en la multicolor y al mismo tiempo armoniosa creación.

Sé lo que el mundo piensa sobre el cuidado del cuerpo, y la mayoría vive en alguno de los extremos, ya sea idolatrando la salud, y por otro lado, sin preocupación alguna por ella. Nosotros somos cristianos, y entendemos la valoración de nuestro cuerpo físico como templo del Espíritu Santo, y como instrumentos para la expansión del Reino de Dios. No podríamos servirle estando enfermos, es por eso que debes tener un cuidado reverente de tu cuerpo y tu salud.

Sé cuidadosa en tu alimentación, sé que puede requerir cierto esfuerzo y organización, pero procura comer saludablemente, frutas y verduras son muy importantes para tu organismo; toma diariamente una medida prudente de agua para hidratarte, nunca en exceso; evita las harinas y grasas en cuanto sea posible; procura usar sombrero para cuidar la piel de tu rostro; cuidar tu piel no es pecado, es necesario que uses alguna clase de protección solar dado lo dañino que puede ser la exposición solar hoy en día a causa del efecto del pecado en la creación; sé disciplinada en practicar ejercicio físico regularmente; y por último, en medio de todo busca agradar a Dios con tu cuerpo. Somos cristianos, y Dios nos salvó por medio de su Hijo para que le sirvamos y adoremos con todo nuestro ser, eso incluye nuestro cuerpo y nuestra salud.

Te amo pequeña Abigail, espero estar pronto contigo para poder guiarte más en este caminar hacia nuestro verdadero hogar.

Tu padre.

[Dalbert - Caring for a Little and Young Heart]